PODER MIGRANTE, una red de activistas y colectivos que reivindican los derechos de la comunidad migrante en España

Poder Migrante es una red de activistas y colectivos que trabajan por los derechos de las personas migrantes. Su objetivo es crear conciencia y movilización contra el racismo estructural, discursos xenófobos y políticas que criminalizan a la población migrante.

Esta red se origina a partir de la autoorganización y el liderazgo de personas y colectivos migrantes/racializados. Con la diversidad y aprendizajes como “fortalezas”, buscan una transformación de la realidad migrante; transformación que solo se puede lograr actuando como sujetos políticos activos y construyendo una agenda colectiva en contra del racismo.

Sus acciones principales se basan en la información y la reivindicación, generando debate y tratando de influir en la estructura político-social que afecta a las personas migrantes y refugiadas.  Se da visibilidad a temas sobre regularización, derechos laborales, movilizaciones en contra del racismo, investigaciones sobre migración e inclusión, entre otros.

Todas sus actividades y recursos se encuentran en su plataforma web: podermigrante.es. Las acciones comunicativas y formatos utilizados son diversos; todos sus contenidos se caracterizan por ofrecer un enfoque crítico, propiciar el diálogo y poner voz a los colectivos que, la mayoría de las veces, son invisibilizados.

Programa La Actualidad en Directo
Entrevistas

Desde Poder Migrante se entiende la lucha contra el racismo como una acción transversal en todos los contextos. Se busca desarrollarun proyecto común que proteja las diversidades de la hegemonía y dominación eurocéntricas.

Creemos que Poder Migrante es una plataforma muy completa, que pone a la “persona migrante” como sujeto activo de su realidad. Nos demuestra que, a partir de la organización y la creación de redes, se puede influir en las estructuras sociales para lograr un cambio a favor del colectivo migrante.

Esta red es independiente y para impulsar su trabajo y campañas necesita del apoyo de la comunidad. ¿Cómo se puede ayudar a Poder Migrante? En el siguiente enlace puedes conocer cómo apoyar esta iniciativa de comunicación y movilización social.

¡Su trabajo es muy importante y desde DPC estaremos atentos a sus acciones y contenidos!