El Programa Raindrops inspira a estudiantes de la Escuela de Arte de Sevilla para realizar proyectos de “campañas sociales”

El alumnado de tercer año de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Sevilla presentó recientemente propuestas de “campañas sociales” inspiradas en el trabajo de Diálogos Para Construir. Una excelente iniciativa derivada de las primeras actuaciones del Programa Raindrops que tuvimos con la profesora de Diseño Gráfico, Ana Lorente.

Con el objetivo de vincular los contenidos de las asignaturas con proyectos sociales, la profesora Ana Lorente, solicitó la participación del Programa Raindrops en sus clases. De esa forma, desde 2020, hemos estado realizando una colaboración maravillosa con excelentes resultados.  

Ana nos cuenta el impacto que esta colaboración ha tenido en el alumnado, tanto en los procesos de creación de las campañas sociales, como en la transformación personal al conocer la realidad de la migración a través de DPC.

En las presentaciones realizadas a inicios de este año, pudimos constatar, con mucha satisfacción, el profesionalismo y grado de implicación que tuvo el alumnado. Sus propuestas sin duda serán un referente importante que aplicaremos en nuestra estrategia de comunicación externa.

María, una de las estudiantes que participó de estas iniciativas, nos comparte lo que significó para ella y nos habla sobre el proceso creativo que realizó junto a sus compañeros/as.

Agradecemos a la profesora Ana Lorente y al alumnado de diseño gráfico su implicación con la labor de DPC. La interculturalidad debe ser un eje transversal en todos los contextos profesionales; por ello, si desde la académica se apuesta por formar al alumnado con estas competencias, su papel transformador dentro de la sociedad de acogida será fundamental.

¡En DPC queremos seguir realizando estas colaboraciones!