Check avanza cada vez más en su proceso de inclusión sociolaboral

Check avanza día a día en su proceso de inclusión sociolaboral de manera satisfactoria. Después de haber sido becado por el Centro de Formación Campus Aeronáutica, en el que ha realizado tres módulos de formación teórica y dos prácticas en empresas; ha conseguido su arraigo social a través de Aciturri SL, empresa del sector aeronáutico. ¡Está muy contento y trabajando con muchas ganas!

Desde que conocimos a Check, hace tres años, pudimos ver en él a un joven con muchas ganas de aprender, resiliente y perseverante. Inmigró a España desde Costa de Marfil y, a su llegada, solicitó asilo.

Después de pasar un tiempo con tarjeta roja, en espera de una resolución a su petición. La petición fue denegada; sin embargo, eso no lo desanimó y siguió buscando alternativas para poder lograr su regularización en España.

Desde nuestro Programa Starfish nos hemos ido adaptando a las circunstancias de Check para acompañarle en su proceso de inclusión. Gestionamos una familia de acogida para él que le ayudó mucho en unos momentos difíciles.  Allí estableció unos vínculos que aún hoy persisten. Posteriormente le apoyamos con el alquiler y mantenimiento durante unos meses de formación hasta que consiguió el permiso de trabajo. 

Para conseguir su arraigo social también le hemos proporcionado apoyo administrativo y legal, así como intermediación con la empresa contratadora Aciturri SL, lugar en el que puede poner en práctica todo lo aprendido en las formaciones sobre aeronáutica.

“En mi trabajo soy operario de almacén aeronáutico. Tengo a mi cargo la recepción y descarga con carretilla y puente grúa los HTP (alas y colas aviones para montar).  Asimismo, servir los componentes para montaje de estructuras metálicas. Me siento muy contento e implicado en el buen funcionamiento del trabajo lo que se refleja a través de los resultados que cada semana mejoramos. Este trabajo me ha permitido mi desarrollo profesional y personal por los conocimientos adquiridos en la empresa. Por todos esos logros doy gracias al apoyo incondicional de DPC.”– Check

Actualmente Check se ha independizado económicamente y trabaja con mucho entusiasmo. ¡Check está imparable! Y desde DPC nos alegramos por todos sus logros y sabemos que puede conseguir mucho más si se lo propone.

Queremos seguir compartiendo historias como las de Check, por eso, día a día, trabajamos para fortalecer nuestro Programa Starfish y que más jóvenes, como él, tengan la oportunidad de formarse y conseguir su regularización en España.