El Programa Raindrops participa en el Proyecto Erasmus “MIGRATION IN EUROPE: CHALLENGES AND OPPORTUNITIES” del IES Hermanos Machado en Sevilla

Recientemente Alpha y Emily, como parte de las acciones de sensibilización del Programa Raindrops, compartieron una charla en el IES Hermanos Machado de Sevilla, dirigido a las personas participantes del Proyecto Erasmus “MIGRATION IN EUROPE: CHALLENGES AND OPPORTUNITIES”, con profesorado y alumnado de España, Alemania y Suecia.

El proyecto contempló ofrecer experiencias de sensibilización en temas de migración y sus efectos positivos en la sociedad, la cultura, la convivencia y demás. 

Con ideas clave sobre la temática, y principalmente con el testimonio de Alpha, reafirmamos la importancia de cambiar la mirada hacia las migraciones; poniendo énfasis en lo que podemos hacer para seguir creciendo como una sociedad más inclusiva.

Alpha y Emily junto al profesorado del proyecto.

¡La respuesta recibida por parte del alumnado y profesorado fue muy buena! Muchas de las personas asistentes intercambiaron ideas y preguntas, haciendo del encuentro un momento enriquecedor.

“La visita ha sido impresionante. Realmente es un testimonio que te toca el corazón, tan cercano al mismo tiempo; no es algo que los niños crean que solo aparece en las noticias, vemos personas inmigrantes en Sevilla. A los chicos yo creo que les ha impactado muchísimo, a nosotros los profesores nos ha encantado, hacéis un trabajo increíble” Ana Pérez, Profesora de inglés del IES Hermanos Machado, Sevilla.

¡Celebramos la iniciativa de este proyecto y agradecemos al profesorado del IES Hermanos Machado por la invitación!