Abriendo las puertas de casa se transforma una vida ¡Check, uno más de la familia!

Check, uno de los jóvenes que forma parte de nuestro programa STARFISH ha sido acogido en la familia de Inma, amiga y colaboradora de DPC; un ejemplo de solidaridad, sensibilidad y una muestra de que otra sociedad es posible.


En los diferentes encuentros con los jóvenes “Starfish”, organizados por DPC, Inma y su familia participan y van conociendo de cerca la realidad de los jóvenes migrantes sin referencias familiares, sus experiencias y necesidades. Les surge entonces la inquietud de si sería positivo para ellos vivir en una familia como la que ellos conforman; Inma, que es trabajadora social y tiene experiencia en el campo de la migración, explica a su pareja que, un apoyo de ese tipo, puede ser de gran ayuda en el proceso de inclusión social, creación de redes de apoyo y nuevas oportunidades para los jóvenes. Fue entonces cuando ambos empezaron a pensar en la acogida.

¿Cómo conocen a Check?

“Yo conocí a Check porque formaba parte del programa de refugiados donde yo trabajo. Y siempre lo vi como un referente para sus compañeros, por la manera en la que afrontaba las diferentes situaciones que se le presentaban.

Mostraba siempre  grandísimo interés por aprender tanto el idioma como la cultura de aquí, y de formarse para ampliar las oportunidades laborales. Es un chico con el que puedes entablar muchas conversaciones y aprender muchas cosas de él”– nos comparte Inma.

Recibiendo a Check en casa

Para Check, sin duda, esta es una oportunidad muy importante en su vida y lo expresa con gran agradecimiento.

“Agradezco a todos y todas, especialmente a la familia de Inma. Formar parte de esta familia es un gran momento para mí, a nivel emocional y relacional que me hace sentir muy valorado en mi proceso de integración social. Me siento cómodo como si estuviera con mi familia materna.”

Inma comenta que el proceso de adaptación de Check con sus hijos lo han vivido con una naturalidad maravillosa, deseando que para Check esté siendo una bonita experiencia como lo es para ellos.

Buscando la bandera y el país de Check

Conocimos a Inma en 2019 cuando se acercó a Diálogos Para Construir para colaborar en el Programa Raindrops. Desde el principio ella y su familia demostraron un interés por los fines de la asociación que iban más allá de la colaboración como trabajadora social. Ahora abren las puertas de su casa a Check como un miembro más de la familia ¡no podemos sentir más agradecimiento!

Gracias Inma y gracias Massi, vuestra generosidad no sólo ayuda a Check, también sensibiliza mostrando que otro tipo de sociedad es posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.