Hamza encuentra en el deporte un vehículo hacia la inclusión

Conocimos a Hamza por derivación de otra entidad. Hamza es de Marruecos y llegó a España hace tres años. Como muchos de los jóvenes que emigran sin sus referentes familiares ha tenido momentos difíciles, pero también es un chico con muchos sueños y actividades que le gustan. Lo que más le apasiona es el deporte; actualmente es jugador de rugby, y su meta es ser entrenador.

El deporte se ha convertido en algo fundamental en su proceso de inclusión, principalmente en sus primeros meses en Sevilla. El confinamiento debido a la pandemia interrumpió sus entrenamientos, sin embargo, tan pronto pudo hacerlo, retomó sus actividades deportivas y actualmente entrena en CD Rugby Mairena, senior masculino. ¡Los campos de rugby le están ayudando en su camino hacia la consecución de sus sueños!

Hamza entrenando

Ha sido difícil para él llegar solo a España, pero poco a poco su red de apoyo ha ido creciendo. El teatro incluso formó parte fundamental de sus actividades de inclusión en sus primeros meses en Sevilla. Participó en varias obras promovidas por la compañía de teatro TNT, obras que también tenían como objetivo sensibilizar en el tema de las migraciones.

Yo le doy gracias a DPC porque me han ayudado un montón y voy a seguir luchando con ellos para seguir adelante” – comenta Hamza a Miguel Fernández, en una reciente participación en el programa de radio  “No te Rindas” ¡Puedes escuchar su entrevista completa AQUÍ!

Actualmente Hamza ha finalizado la ESA y se dispone a cursar el Grado Medio de “Mantenimiento Electromecánico”. Además, es un joven muy colaborador dispuesto a apoyar diversas actividades de DPC.

Hamza recibe su diploma de la ESA
Hamza y Check elaborando regalos para evento “Celebra y Dona”

Desde nuestro Programa Starfish ponemos mucho interés en proporcionar redes de apoyo amplias y variadas que permitan potenciar las capacidades de las personas a las que acompañamos. Hamza actualmente es una de las personas atendidas en el programa. Le estamos proporcionado vivienda y apoyo jurídico administrativo. Pero lo que más valoramos es la red de personas de apoyo que poco a poco van formando parte de su círculo social. Es un joven con muchas capacidades y no dudamos en una pronta autonomía económica que tanto ayudará a su proceso de inclusión.