Cena de “Thanksgiving” entre familia, amigos, amigas y colegas de Diálogos Para Construir
¡Las tradiciones también migran y se fusionan! En DPC procuramos tomar y potenciar lo que consideramos mejor de cada cultura. Es así como, recientemente, se celebró una cena de “Thanksgiving” (Acción de Gracias) a iniciativa de Álvaro, una de las personas que forma parte de nuestra Junta Directiva. Fue un momento maravilloso para compartir entre familiares, amistades y colegas de DPC, y, además, agradecer este proyecto en común que nos une y nos permite apoyar a la juventud migrante en Sevilla.
¿Cómo nació esta iniciativa? Invitado por nuestra querida Emily, Álvaro estuvo el año pasado en una cena de “Thanksgiving”. Le gustó mucho la idea y se preguntaba por qué hemos adoptado en España con tanta facilidad tradiciones como, Halloween, Black Friday, Santa Claus… y no la celebración de Acción de Gracias. Pensamos que él mismo se daba la respuesta al comentar que es la única en la que no se llama a un consumismo desenfrenado…
Por todo esto, Álvaro ha querido adoptar esa tradición de expresar el agradecimiento con su familia y amistades cercanas y con colegas de Diálogos Para Construir. Nos reunimos un grupo de personas cercanas a Álvaro y pasamos una velada entrañable en la que se habló mucho de gratitud y también de migración.
Queremos también dar las gracias a Emily y Lee por acogernos en su hogar; a Emily y Randa por toda la organización; a Jen por su inestimable ayuda en un segundo plano; a Alpha por su presencia y su sonrisa; y sobre todo a Álvaro por acercarnos a su gente.
En DPC tenemos el convencimiento de que el DIÁLOGO —y por eso es parte de nuestro nombre— es fundamental para acercarnos a otras realidades, a otras personas, a diversas formas de sentir y diversas formas de celebrar. Esta vez nos unimos para DAR GRACIAS y esperamos seguir participando de encuentros de este tipo ¡Gracias a quienes lo hacen posible!