RAINDROPS participó en charla virtual con estudiantes de Integración Social en Granada

Desde el Programa Raindrops hemos participado en unas charlas virtuales dirigidas al alumnado de Integración Social del C.E.S Santiago Ramón y Cajal en Granada, con el objetivo de compartir experiencias y reflexiones sobre la realidad de los jóvenes migrantes que llegan a España sin sus referentes familiares.

En el encuentro Bachir, Kone, Fadiga, Keba, Alpha y Check compartieron su historia, su camino migratorio y la cotidianidad en su proceso de inclusión. Sus testimonios fueron de especial interés para los estudiantes quienes, desde su formación en el campo social, trabajarán de cerca con la realidad de las personas migrantes; por ello es necesario el desarrollo de su mirada crítica, más allá de la información que se comparte día a día en los medios de comunicación. 

“La actividad y la forma en la que se habéis presentado ha sido muy pedagógica y dinámica. Eso hace que los estudiantes aprendan mucho y lo más importante, les hace reflexionar, cuestionar y desarrollar su pensamiento crítico… algo tan importante en este sector” – Carmen, tutora del grado de Integración Social. 

El resultado de esta experiencia ha sido muy satisfactorio ya que, tras nuestra visita virtual, los grupos participantes realizaron materiales comunicativos – reflexivos sobre la migración, destacando la importancia de la empatía y el conocimiento para combatir los prejuicios.  

Agradecemos al C.E.S Santiago Ramón y Cajal de Granada y a nuestro interlocutor el profesor Enrique Ruiz, por el interés en nuestro trabajo y propiciar este encuentro. ¡Esperamos que esta experiencia contribuya a una formación integral de sus estudiantes!