La Academia Trinity Christian College de Sevilla y Lady Drama Café Teatro abren sus puertas a RAINDROPS ¡Una gran forma de iniciar el año!

¡Este 2023 lo hemos iniciado con mucho entusiasmo y con el compromiso de multiplicar nuestras acciones de sensibilización! Desde nuestro Programa Raindrops coordinamos diversos encuentros con empresas, universidades, institutos, colegios, y otros grupos de personas interesadas en tener un diálogo reflexivo sobre intercultura y convivencia. En estos primeros meses del año ya hemos compartido charlas en la Academia Trinity Christian College de Sevilla y en Lady Drama Café Teatro.

La Academia Trinity Christian College de Sevilla nos recibió nuevamente. En esta oportunidad participaron Emily y Brice, para compartir una charla con el alumnado y profesorado del centro. Brice, quien es una de las personas voluntarias de Raindrops, habló sobre su complicado viaje desde Camerún hacia Sevilla. Todo lo que vivió y los retos que tuvo que superar. Escucharlo fue muy impactante para las personas presentes.

“Es muy emotivo ver a la juventud con ese interés por concienciarse sobre la inmigración africana – occidental” – Brice.

Con Raindrops, además, hemos empezado a visitar el Lady Drama Café Teatro de Sevilla, para compartir buenos momentos y brindar por la causa que nos inspira. Cada jueves, se celebran en este bar, las “Noches de Trivia”, un espacio con micrófono abierto ¡y nos hemos apuntado!

El encantador ‘Trivia Team’ ha sido un gran apoyo para DPC dado que, además de poder hablar un poco sobre nuestros fines, recibimos lo que las personas que juegan al Trivia generosamente donan. Hemos compartido sorpresas interesantes… por ejemplo, ¡conocieron a Alpha! Ante una sala repleta, él habló sobre sus experiencias como inmigrante, comentando los retos que ha enfrentado y todo lo positivo que se ha encontrado en su camino. Destacó la importancia de la tolerancia y la generosidad.

¡Alpha, Emily y nuestra querida y dedicada voluntaria, Randa, estaban felices por el apoyo recibido en este evento!

Agradecemos muchísimo a la Academia Trinity Christian College de Sevilla y a Lady Drama Café Teatro por propiciar estos encuentros y permitirnos contar un poco sobre el trabajo que realizamos y, principalmente, compartir en primera persona diversas experiencias migratorias.

Conocer la realidad de las personas migrantes es fundamental para generar tolerancia, empatía y un cambio que influya positivamente en la construcción de una sociedad inclusiva.