La Academia Trinity Christian College de Sevilla recibe nuevamente la visita de nuestro Programa RAINDROPS

¡Desde el Programa RAINDROPS seguimos realizando acciones de sensibilización en instituciones educativas! Recientemente Emily y Alma compartieron una amena charla con el alumnado del programa “Semester in Spain” de la Academia Trinity Christian College, sobre las diversas experiencias de migración de personas que residen en Sevilla.

En la charla se compartió sobre las circunstancias que pueden llevar a una persona a migrar y sobre las migraciones por razones de diversidad sexual y género. Se desmontaron también algunas ideas preconcebidas sobre las personas refugiadas.

Alma compartió un poco de su historia y las razones que la llevaron a migrar a España, los retos y logros en su proceso de inclusión y la importancia de que la sociedad de acogida crezca en empatía, dando espacio a quienes llegan buscando un lugar seguro o mejores oportunidades de vida.

Alma y Emily

¡El alumnado y profesorado presente se mostró muy atento y con muchas inquietudes respecto a la experiencia compartida! No hay duda de que estos encuentros son una oportunidad maravillosa para establecer un diálogo abierto y empático para hablar de migración más allá de los datos. Nos permite centrarnos en las personas y a tomar protagonismo en la transformación de una sociedad diversa.

“Semester in Spain” es un programa en donde el alumnado extranjero estadounidense en Sevilla se forma en el idioma castellano, teniendo además diferentes experiencias que les hacen participar de la cultura local. Acercar la realidad de la migración a su entorno formativo es también una oportunidad para que conozcan otros procesos de inclusión y la importancia de la convivencia intercultural.

¡Agradecemos a Trinity Christian College por abrirnos nuevamente sus puertas!