¿Podemos DESACTIVAR la xenofobia y el racismo?

La acción de “Desactivar” en nuestro mundo cada vez más digitalizado es muy común. Desactivamos notificaciones molestas que llegan a nuestro móvil, aplicaciones, etc. ¿Podemos aplicar esta acción simple a otras circunstancias de nuestra vida cotidiana?

La plataforma online DESACTIVA nace con la idea de reflexionar y examinarnos sobre la forma en que convivimos entre los mensajes de xenofobia y racismo, pero, principalmente, cómo reaccionamos ante estas acciones.

Con la campaña #YoDesactivo este proyecto ha creado diversos audiovisuales sobre la realidad de las personas migrantes en España, visibilizando cómo la discriminación y mensajes de odio impactan su vida. Además, pone énfasis en la desinformación que se da a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo la campaña promueve la interacción de la ciudadanía invitándoles a grabar testimonios y uniéndose a la campaña expresando la importancia de NO compartir mensajes cargados de estereotipos y desinformación sobre población inmigrante.

La plataforma cuenta también con una serie de recursos informativos sobre buenas prácticas inclusivas en las empresas, en los medios de comunicación, en el mercado de alquiler y otros manuales que nos dan las herramientas para saber cómo actuar, ya sea de manera individual o colectiva en contra de la xenofobia.

DESACTIVA es una plataforma promovida desde la Fundación CEPAIM entidad que trabaja para promover una sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de la sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes.

Esta iniciativa nos parece fundamental para dotar de recursos comunicativos a todas las personas. En DPC compartimos la idea de que, a mayor conocimiento mayor capacidad de actuación en contra de los discursos de odio. Por supuesto, nos unimos a esta iniciativa de COMUNICACIÓN POSITIVA ¿Te unes para DESACTIVAR la Xenofobia y el Racismo?

Conoce todos los mensajes y recursos de DESACTIVA desde el siguiente enlace: www.desactiva.org