Diálogos Para Construir colabora con Through our eyes en un evento de exhibición fotográfica.

Estamos muy orgullosos de la poderosa colaboración entre el Programa Raindrops de DPC y A través de nuestros ojos, en el marco de un evento de exhibición de fotografía celebrado en el Orfeo el pasado 22 de noviembre. Este evento multicultural fue organizado por dos voluntarios ingleses que asistieron a refugiados en la isla de SAMOS, Grecia.

Los asistentes se conmovieron y quedaron paralizados por las historias de lo que nuestros Alpha, Bachir, Marta y Kone han visto, a través de sus ojos…

Kone que vino de Costa de Marfil porque su familia no podía mantenerle y que ahora estudia, entrena atletismo y trabaja para ayudar a su familia; Bachir que dejó Marruecos para poder estudiar y llevar una vida que en su país no era posible y hoy está estudiando obteniendo calificaciones excepcionales y practicando atletismo; Alpha que salió corriendo de Liberia en plena guerra cuando con quince años mataron a su madre delante de él y hoy está trabajando y jugando al fútbol; Marta, trabajadora social con larga e intensa experiencia en distintas entidades dedicadas a la migración, nos contaron lo que habían visto “A TRAVÉS DE SUS OJOS”.

Varias de las personas invitadas de la noche, inspiradas por los relatos, se acercaron para colaborar con DPC, y estamos muy agradecidos por su participación.

A través de nuestros ojos: fotografía comprometida.

Through our eyes es un proyecto fotográfico que muestra la vida cotidiana de los solicitantes de asilo que viven en el campamento «hotspot» en la isla de Samos, Grecia, a través de sus propios ojos.

Detrás de la cámara, en lugar de reporteros o periodistas, encontramos adolescentes niños y niñas que han estado viviendo en este campamento durante meses.

Los jóvenes fotógrafos son estudiantes del centro juvenil Mazi, la única opción educativa para ellos en la isla, dirigida por la ONG Still I Rise. Fundada en junio de 2018 por Nicolò Govoni, Giulia Cicoli y Sarah Ruzek, Mazì brinda educación informal y apoyo psicosocial a niños de 12 a 17 años que viven en el campamento.

RAINDROPS: una propuesta pedagógica intercultural.

El objetivo de RAINDROPS es desarrollar la empatía de una forma integral y participativa a través de la visualización y resignificación del contexto actual respecto a la llegada y permanencia de personas migrantes. Enfocado principalmente en centros escolares, Raindrops crea un espacio de comunicación y diálogo colectivo e interactivo entre distintas generaciones y culturas.

Son los propios jóvenes del proyecto STARFISH quienes nos ayudan a educar, no sólo al alumnado de distintos centros escolares, sino también a sus padres y profesores a través de ellos.

Las contribuciones a DPC facilitan que Raindrops crezca y pueda llegar a muchas más personas, lo que significa que cientos de personas jóvenes y no tan jóvenes puedan desarrollar conciencia AHORA. Visita la sección de donaciones para saber los diferentes modos en los que puedes ayudar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.