THINK TANK DPC: personas generando ideas para transformar la realidad migrante en Sevilla

En septiembre 2020 empezamos una de nuestras iniciativas estrella: el THINK TANK DPC para generar propuestas relacionadas con el mundo de la migración.

El objetivo de este laboratorio de ideas es agrupar a miembros, lo más diversos posible de nuestro entorno, que sean personas curiosas, con recursos —imaginación, experiencia profesional y vital, contactos…— pero sobre todo motivación; para analizar, asesorar y después formular intervenciones estratégicas orientadas a aminorar la crisis de las personas migrantes y/o refugiadas de Sevilla y sus alrededores.

El punto de mira está en la consecución de la independencia económica y la inclusión social de las personas, migrantes y solicitantes de asilo político, sin permiso de trabajo en España. Al grupo también se le requiere una planificación económica y una propuesta de implementación de cada “solución” presentada. Creemos que soluciones a largo plazo con impacto se pueden conseguir a través del diálogo y la involucración de la ciudadanía.

El Think Tank DPC cuenta con la generosa colaboración de unas personas maravillosas a las que queremos agradecer sus aportaciones. Cooperando, escuchando y aprendiendo a pensar juntos estamos encontrando opciones muy interesantes para desarrollar.

¡GRACIAS por vuestra confianza a todas y todos! A las personas que ya forman parte, y a las que se van a incorporar.