Bachir finaliza este curso con estupendos logros

Bachir es un increíble estudiante. Ha terminado el curso con unas notas excelentes. Es un voluntario muy activo de Diálogos Para Construir; se ha convertido en un estupendo orador público y embajador de nuestro Programa Raindrops. 

A pesar de que estos últimos meses han sido complejos debido a los cambios que trajo la pandemia, Bachir –uno de nuestros jóvenes del Programa Starfish–, ha sido constante en sus objetivos personales, optimizando su tiempo y recursos de la mejor manera posible.

Una de sus metas personales era conseguir su carné de conducir; lo ha logrado en este tiempo y ve esto como una herramienta fundamental para sus actividades cotidianas.

“Bueno, en la actualidad tener el carné de conducir es una ventaja muy grande la verdad, por lo menos cuando uno quiere desplazarse a un sitio, tiene la oportunidad de pedir el coche a un amigo o familiar… Es imprescindible tenerlo, cuando uno enfrenta el tema laboral”

A nivel académico, Bachir se siente muy orgulloso de sí mismo. Estudia “Sistemas Microinformáticos y Redes”, formación que eligió porque le gusta mucho el mundo de la tecnología, conocimiento que además puede abrirle buenas oportunidades de trabajo. El primer año fue aprobado con buenos resultados.

El atletismo: una disciplina que me ha enseñado mucho

Otra de las pasiones de Bachir es el atletismo, su entrenamiento es constante y tiene la ilusión de desarrollarse como atleta profesional.

“Estoy muy enganchado al running o atletismo, como quieras llamarlo. Este deporte me enseñó todo lo que tenía que saber: superación, confianza en mí mismo, disciplina… Como deportista tengo sueños por cumplir, en este deporte. Me gustaría ser un atleta profesional, tampoco para vivir de eso, simplemente por pasión. Aunque estos años estoy pasando por momentos muy desagradables de lesiones y bajones, que me piden dejar de entrenar con normalidad y competir. Pero todos sabemos que son obstáculos de la vida que hay que enfrentar. Lo más importante es la paciencia y la confianza en uno mismo”.

Desde DPC nos enorgullece el trabajo de Bachir, quien tiene claro que todo trabajo tiene su recompensa, y para nosotros es un privilegio acompañarle en ese proceso.