El Programa RAINDROPS participó en una charla formativa junto a jóvenes estudiantes de Integración Social

Desde el Programa RAINDROPS tuvimos un fabuloso encuentro con el alumnado del ciclo de Integración Social del Proyecto ERGOS, que se desarrolla en el Centro Antonio Gala, en Dos Hermanas. El objetivo fue compartir las experiencias de jóvenes migrantes, para reflexionar sobre su proceso de inclusión, crear propuestas y mejorar los procesos de acogida y, sobre todo, informar y eliminar mitos y prejuicios que existen en torno a la migración.

El Proyecto ERGO, utiliza una metodología de aprendizaje APS (Aprendizaje – Servicio) en el que se destaca una formación activa y propositiva, invitando al alumnado a diseñar proyectos sociales a partir de escenarios reales. Es así como surge la iniciativa de hacer una actividad en colaboración con DPC. Los encuentros que realizamos desde el Programa RAINDROPS, permiten que nuestros jóvenes compartan sus experiencias, y esto proporcionó importante información y motivación a los estudiantes que participaron.

¡Para Bachir, Kone y Alpha fue también una gran experiencia! Compartir con jóvenes de su edad fortalece sus redes de apoyo, tan importante para su crecimiento personal y social.


“Hay mucha falsa información que publican sobre la inmigración y nos da una imagen negativa…Para mi significó aportar un conocimiento a los jóvenes sobre tu historia y la realidad sobre la inmigración en general, para que haya conciencia sobre la forma de pensar, que sepan que somos iguales” Kone

“¡Para mí la experiencia que he vivido con los chavales, fue una pasada! Creo que fue una experiencia muy enriquecedora para ambos, digo ambos, porque como extranjero nos gusta saber que opinan los demás de nosotros…Demostrarles la verdadera realidad, y no la otra imagen que os dan de nosotros. Me sentí valorado y escuchado. Al final y al cabo, seas de la cultura o religión que seas, en el fondo optamos por la paz y la igualdad, antes que el odio y el rechazo” Bachir

¡Agradecemos al profesorado y  alumnado de Integración Social del Proyecto ERGOS por esta experiencia compartida!