Fadiga obtiene su residencia y permiso de trabajo en España ¡Una alegría para la familia DPC!

Después de un largo y difícil proceso que empezó en mayo de 2019, nuestro adorable Fadiga ha obtenido su residencia y permiso de trabajo en España. Esta enorme tarea, se ha hecho realidad gracias a toda la familia que compone Diálogos Para Construir y a los abogados Max Adam y Andrea Bermúdez.

Estamos especialmente agradecidos a Fadiga por haber sido un gran ejemplo de paciencia y confianza, a pesar de las dificultades encontradas. Es una persona noble que nos inspira.

“En este nuevo trabajo la verdad que estoy contento y feliz de estar con gente maravillosa. Cuando me levanto por la mañana y sé que iré a trabajar, y que no tendré ningún problema… es una felicidad.”

El pasado mes de junio ha empezado a trabajar en una finca en Córdoba con uno de socios fundadores de DPC. Fadiga visualiza esta oportunidad como un punto de partida para crecer laboralmente e ir ampliando sus posibilidades.

“Tengo muchos planes laborales a futuro, seguir con la carpintería o seguir estudiando mecánica para coches. También tener un negocio propio en el que otras personas puedan trabajar; sin olvidar el traer a mi hijo a mi lado.”

En Diálogos Para Construir, conocimos a Fadiga en abril de 2019 y desde ese momento empezamos a hacer las gestiones necesarias para ayudarle en su inclusión sociolaboral. Nos produce mucha satisfacción poder compartir su historia, que esperamos sea la de muchos jóvenes migrantes con grandes deseos de superación.