Nuestro Programa Raindrops visita la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Como parte de las acciones de sensibilización de nuestro Programa Raindrops, recientemente realizamos una charla con el alumnado de CIEE (Council on International Educational Exchange) en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. El objetivo fue reflexionar sobre el impacto de los estereotipos y prejuicios en contextos interculturales.

El facilitador de la charla fue Birane, músico y traductor nacido en Senegal. Sus vivencias como persona migrante en España le sirvieron como referencia para compartir información muy importante respecto a la realidad de la convivencia y procesos de inclusión en Sevilla. Además, le avala su experiencia en el entorno social con juventud migrante y su proyecto “Back to the Roots”, una plataforma que fomenta la colaboración de la diáspora senegalesa en el desarrollo de su país.

Fue una charla interactiva y reflexiva sobre temas como el racismo, los prejuicios y estereotipos, así como la valoración de los sistemas educativos en contextos de interculturalidad.

“Tuvimos un debate muy interesante y enriquecedor. ¡Muchas gracias!” – Alayna Brown, profesora de CIEE

CIEE es una organización sin fines de lucro que promueve, desde hace varias décadas, la construcción de puentes de entendimiento mutuo entre diferentes personas, diferentes países y diferentes culturas. Y por ello, proponen al alumnado que participa de sus actividades, todo tipo de experiencias interculturales. Su alianza con la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla da lugar a que puedan conocer experiencias de interculturalidad en nuestra ciudad.

Nuestro agradecimiento a Birane, quien participó como ponente por parte de DPC, a CIEE y a la Universidad Pablo de Olavide por la invitación.