Realización de Taller sobre metas personales: una herramienta de empoderamiento para nuestros jóvenes “Starfish”

Como parte de los procesos de intervención y seguimiento social que desarrollamos con los jóvenes de nuestro PROGRAMA STARFISH, realizamos recientemente un taller sobre “metas personales para la vida”, impartido por Marta Molina y Ramón Retamero, integrantes del EQUIPO DE INTERVENCIÓN de nuestra entidad, y en el que participaron todos los jóvenes “Starfish”.

El objetivo de esta formación fue dialogar sobre la importancia de establecer metas personales, hacer un ejercicio de autoconocimiento y descubrir qué cosas queremos conseguir a corto, medio y largo plazo; destacando además que, dichas metas, deben responder a la realización personal y no a expectativas externas que pueden estar influenciadas por la familia, la cultura, entre otros.

En la primera parte del taller se habló sobre los objetivos de DPC en relación a los “Starfish”, lo cual se resume en acompañarlos en lo que crean que es lo mejor para ellos; evitando una actitud paternalista y asistencialista. Dicho acompañamiento se desarrolla con un enfoque inclusivo e integrativo, buscando el empoderamiento y desarrollo de potencialidades personales, consideración holística de la persona y todo ello desde la igualdad y la libertad.

Posteriormente se compartieron herramientas teóricas sobre cómo plantearse metas y los pasos para conseguirlas.  La respuesta fue muy positiva, cada uno desde sus experiencias e inquietudes, lo acogió como una oportunidad para empezar a organizar mejor sus proyectos de vida.

Este taller es el primero de una serie de actividades que, pretendemos, proporcionen herramientas importantes a los jóvenes “Starfish” en su proceso de inclusión sociolaboral y crecimiento personal, potenciando los talentos y conocimientos con los que ya cuentan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.