El Programa RAINDROPS visitó la Academia Trinity Christian College de Sevilla

Como parte de las actividades del Programa “RAINDROPS” Alpha y Emily compartieron esta semana una charla con el alumnado del programa “Semester in Spain” de la Academia Trinity Christian College. El objetivo fue intercambiar experiencias de inclusión y sumar al conocimiento de la realidad de la juventud migrante en Sevilla.

Alpha habló un poco de su historia, su camino migratorio, sus retos y todos los logros que ha conseguido en su proceso de inclusión en España. En cada experiencia “Raindrops” Alpha transmite su profunda capacidad de superación y la esperanza por seguir alcanzando sus sueños; además su carisma y su sentido del humor hacen que la charla sea muy amena y emotiva.

Las personas asistentes mostraron, desde el primer momento, un profundo interés por la vivencia compartida, se involucraron e hicieron diversas preguntas tanto a Alpha como a Emily. Ella habló sobre la labor que desde DPC desarrollamos a beneficio de las personas migrantes que acompañamos.

“Semester in Spain” es un programa en donde el alumnado extranjero en Sevilla se forma en el idioma castellano, teniendo además diferentes experiencias que les hacen participar de la cultura local. Acercar la realidad de la migración a su entorno formativo es también una oportunidad para que conozcan otros procesos de inclusión, la importancia de la convivencia intercultural y, sobre todo, despertar la empatía.

Agradecemos a Trinity Christian College el abrirnos sus puertas.  ¡Nos alegra muchísimo haber compartido esa experiencia!